AENOR – Associació Espanyola de Normalització i Certificació

Inici > Actualitat

Avaluació de cursos 2017

AENOR mantiene el sobresaliente en sus cursos


AENOR Formación batió en 2017 su record de alumnos, con 8.411 personas inscritas en alguno de los 681 cursos, titulaciones propias o programas máster celebrados. Pero, más importante que la cantidad, los cuestionarios de satisfacción arrojan una valoración global de 4,5 sobre 5. Es la misma nota sobresaliente que en 2016 pero con un 21% más de alumnos inscritos en las modalidades de formación abierta, formación in-company y cursos on-line.


Un año más, la máxima valoración particular (4,7 sobre 5) la recibe el profesorado de los cursos, cuya selección responde a la política emprendida por AENOR hace dos décadas de contar siempre con profesionales en activo con amplia experiencia y un profundo conocimiento en su campo para responder a las necesidades reales del mercado laboral y de las empresas. "Nuestro claustro de profesores -explica Natalia Calso, Responsable Técnico de AENOR Formación- está compuesto por docentes que no se dedican en exclusiva a la enseñanza, son expertos que vienen a contarnos su experiencia en la realidad de la empresa".


Tres capítulos en los que los alumnos han mejorado la nota de AENOR son "Instalaciones y Equipamiento" (4,5, una décima más que en 2016), "Organización del Curso" (4,4, una décima más) y "Contenidos", que también mejoran una décima (4,3 en 2017). "La documentación, también extraordinaria, venía con unos casos prácticos muy buenos y adecuados para el programa del curso "explica Stefan Lenz, asistente a un curso en Bilbao sobre adaptación a la Norma ISO 14001:2015-, además de ser muy prácticos y útiles. Me ayudó muchísimo para profundizar mis conocimientos en esta norma y ver puntos comunes con la norma ISO/TS y IATF".


"Tomamos en cuenta las sugerencias de los alumnos para ir mejorando los cursos "explica Tudi Palomino, coordinadora de Programas Máster-, estamos en proceso de mejora interna incorporando nuevas tecnologías para optimizar el servicio prestado, asegurando siempre la actualización de contenidos y una metodología muy práctica".


"Vengo de Bolivia, específicamente a cursar el Máster en Sistemas Integrados de Gestión, y estoy plenamente convencido de que AENOR tiene las herramientas necesarias para ofrecer cursos que van más allá de la teoría", concluye Juan Pablo Nemer Kattan, alumno de la última promoción finalizada de este postgrado de AENOR.


La calidad del grupo con el que se comparte curso mantiene la puntuación excelente del año anterior -4,6-, en parte, por la política de AENOR Formación de incluir desayunos y comidas en todos sus cursos para facilitar la comodidad de sus alumnos y propiciar el networking entre ellos durante las pausas.


"Participar en un curso AENOR "concluye Nuria San Servando, alumna de un curso de auditores internos según la Norma ISO 30300/303001- te garantiza dos aspectos fundamentales a la hora de decidir entre la oferta formativa; por un lado, actualización de contenidos, rigor, calidad y pertinencia; y, por otro lado, profesorado experto con capacidad para transmitir, dinamizar y amenizar".


Los cuestionarios que han respondido anónimamente los alumnos de todas las formaciones impartidas por AENOR en 2017 pedían a éstos una valoración global del programa recibido, así como su nivel de satisfacción respecto a aspectos relevantes de la acción formativa realizada.


 

Tots els drets reservats: © AENOR, 2016

Compartir enllaç

Informació d'AENOR - Avisos legals - Declaració d'accessibilitatMapa del web