AENOR – Associació Espanyola de Normalització i Certificació

Inicio > Actualidad

9ª ed. Máster de Innovación

El Máster de Innovación alcanza su novena edición.


La Estrategia Europa 2020 considera la innovación como el factor más decisivo de competitividad tanto para las economías de la Unión como para las empresas, pymes incluidas. Disponer de un Plan de Innovación que refuerce la calidad de los productos y servicios y los singularice en unos mercados cada vez más globales no es ya una opción para una compañía, sino una obligación si ésta quiere ser viable. Esta idea, que ya enseñan todas las escuelas de negocio, revaloriza los departamentos de I+D+i y a los profesionales capaces de hacer a sus empresas más innovadoras, y renueva la ilusión de AENOR por ofrecer una nueva edición -la novena- de su Máster en Gestión de la Innovación.


El Máster AENOR en Gestión de la Innovación ha sido diseñado por AENOR en colaboración con las empresas más relevantes en el ámbito de la I+D+i, y está dirigido a profesionales con responsabilidades actuales o futuras en el desarrollo de actividades de I+D+i. El objetivo es formar a profesionales en los elementos críticos de mejora de la competitividad empresarial a través de la definición, implantación y gestión de entornos y procesos de innovación.


"Visto con la distancia de los años -explica Pilar Gutiérrez, responsable en Granada de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Servicio Andaluz de Salud-, la experiencia del Máster me ha dado un enfoque diferente para el abordaje de muchos de los problemas diarios que se dan en la gestión de centros de salud y centros hospitalarios de la provincia de Granada. Muchas de las soluciones a los problemas que te encuentras día a día podían abordarse con fórmulas diferentes y metodologías innovadoras en mi ámbito o en cualquier otro ámbito de trabajo".


"Hacemos una arquitectura muy singular que pasa por la innovación tecnológica en las fachadas -explica Pedro Baltar, alumno de la segunda edición del Máster y arquitecto de b270, uno de los grandes estudios de arquitectura de España-, y el Máster de Innovación [de AENOR] fue interesante en el sentido de afianzar este enfoque de innovación sostenida y las mejoras en una organización que trabaja con recursos humanos".


El Máster AENOR en Gestión de la Innovación es bonificable y se desarrollará entre marzo y diciembre con una duración de 400 horas en modalidad semipresencial. De este modo, se aúnan los beneficios de la enseñanza presencial -como el networking, el intercambio de ideas o "desconectar" del trabajo diario- con los de la formación e-learning, como compatibilizar formación y empleo o hacer accesible el conocimiento a personas de diferentes ubicaciones geográficas.


El programa culmina con la realización de un proyecto final, apoyado por un tutor especializado, y que permite al alumnado aplicar a la realidad de su organización los diferentes conceptos de gestión de la innovación que se han desarrollado a lo largo del Máster.


También existe la posibilidad de cursar módulos de manera independiente.


Puede obtener más información en: formacion.master@aenor.com


Tel.:91 432 61 25

Ver curso MT-04 Máster en Gestión de la Innovación - Semipresencial


 

Tots els drets reservats: © AENOR, 2016