AENOR – Associació Espanyola de Normalització i Certificació

Inicio > Actualidad

Màster en Gestió d'Empreses Agroalimentàries

Fórmate para trabajar en el sector que ofrece más oportunidades hoy en España

El sector agroalimentario emplea en Espan~a a unos 2,4 millones de personas y representa casi un 10% del PIB de nuestro país. Estas cifras convierten a la industria de comestibles y bebidas y a las explotaciones agrícolas y ganaderas en uno de los sectores más importantes de la economía española. Sin embargo, estos negocios enfrentan también importantes retos en cuanto a modernización. Para hacer frente a esos retos y a las oportunidades que ofrece la primera industria española, AENOR lanza el Máster en Sistemas de Gestión de Empresas Agroalimentarias, un completo programa impartido por prestigiosos profesionales que dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para especializarse en un área de grandes oportunidades hoy y en el futuro.

Desde las crisis alimentarias vividas en Europa en los años 90, este sector demanda sistemas de gestión de la calidad, la seguridad y los riesgos desde la granja a la mesa, desde la producción primaria hasta la hostelería, pasando por el sector de piensos, la industria agroalimentaria o la distribución. La implantación de Normas o protocolos voluntarios de calidad y seguridad alimentaria da respuesta a esa necesidad y, sin duda, supone una herramienta que aporta confianza al consumidor y al resto de agentes de la cadena. Por otro lado, el sector agroalimentario cada vez presta más atención a todo lo relacionado con la sostenibilidad y la responsabilidad social, como son la economía circular, el bienestar animal, el impacto ambiental de los procesos o las demandas de los consumidores. Como consecuencia de todo esto, el sector de comestibles y bebidas necesita de profesionales especializados en sistemas de gestión que no sólo tengan un expertise en calidad y seguridad alimentaria sino en esas otras demandas crecientes de la sociedad.

Para satisfacer esta nueva demanda en el sector, AENOR ha decidido lanzar el primer Máster en Sistemas de Gestión de Empresas del Sector Agroalimentario, un completo programa diseñado por la entidad líder de la certificación en España e impartido por prestigiosos profesionales que dotará a los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias necesarios para especializarse en un área de grandes oportunidades hoy y, aún más, en el futuro. No por casualidad, la marca España se apoya cada vez más en unos alimentos de calidad diferenciada y en una riqueza gastronómica inigualable en todo el mundo.

Este programa va más allá de la seguridad alimentaria: aspectos como el medio ambiente, el uso eficiente de recursos, el bienestar animal, las exigencias de terceros países en materia sanitaria, la eficiencia energética o la gestión de riesgos emergentes como los alérgenos o el fraude alimentario hacen de este Máster la herramienta ideal para posicionarse como el profesional más cualificado en el sector que ofrece más oportunidades hoy en España.

El máster incluye un periodo de prácticas en empresas colaboradoras, donde los alumnos podrán poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos para una mejor y más rápida integración en el mundo laboral. Además, AENOR Formación gestiona una bolsa de empleo, a la que podrán acceder todos los alumnos que hayan finalizado satisfactoriamente el máster.

Puede solicitar más información: formacion.master@aenor.com / 91 432 61 25

Ver curso MT-06 Máster en Gestión de Empresas del sector Agroalimentario


 

Tots els drets reservats: © AENOR, 2016